Beneficios sobre los Paneles Solares

Beneficios sobre los Paneles Solares

BENEFICIOS SOBRE LOS PANELES SOLARES

Ahorrar en energía eléctrica en muchas ocasiones creemos que es algo un poco más complicado, ya que implica cambiar focos, electrodomésticos y más. Ahora, es posible, instalar en tu domicilio o negocio, tu propia fuente de energía renovable o sistema de cogeneración en pequeña o mediana escala. La energía solar es una de las fuentes más abundantes de energía en nuestro planeta, también se considera una de las fuentes más limpias de energía disponibles. 

Beneficios:

  • Es renovable.
  • Es abundante. La tierra recibe 120 mil Terawatts de radiación solar, 20 mil veces de energía que la energía que se necesita en el mundo entero
  • Amigable con el ambiente. Propiamente la energía del sol no causa contaminación.
  • Reduce los costos de electricidad. Con medidores bidireccionales es posible que si un hogar produce más energía de la que consume pueda regresar a la red eléctrica.
  • Sistemas compartidos. No todas las casas o edificios tienen espacio para ubicar decenas o centenas de paneles solares, es por ello que se están creando los “jardines solares comunitarios”, de tal manera que la gente se puede suscribir a estos parques y ahorrar electricidad.
  • Es silenciosa. No hay ningún ruido asociado.
  • De bajo mantenimiento. Apenas se necesita limpieza de los paneles, los cuales llegan a tener hasta 20 años de garantía.

LA MEJOR ALTERNATIVA PARA EL AHORRO ENERGÉTICO

Los paneles solares son la alternativa idónea a las fuentes de energías usadas tradicionalmente. Tanto ha aumentado la demanda que, en los últimos años, han surgido varias empresas y compañías dedicadas a la fabricación de los mismos.

La energía solar es la energía renovable por antonomasia. No sólo es una fuente de luz natural, si no que con los avances de las nuevas tecnologías podemos contar con la transformación de la energía solar en energía que se transforma en energía eléctrica gracias al uso de paneles solares.

Todavía está el mito de que la energía solar es un producto caro e inaccesible, cuando la realidad es que es una inversión y una apuesta vencedora por el cuidado del medio ambiente. Para que te hagas una idea de la disponibilidad de este producto, hay paneles solares que puedes instalar tú mismo en casa y sacar el máximo potencial a la luz del sol.

 

Existen dos tipos de paneles solares, los más conocidos son los paneles fotovoltaicos tradicionales, pero también tenemos la opción de adquirir los paneles de capa fina.

Tags: , , , ,